Cronica de los combates del Coronel Hans-Ulrich Rudel, el piloto más condecorado de Alemania. Volando en más de 2.500 misiones durante la guerra, destruyendo medio millar de tanques rusos e innumerables cañones, vehiculos y embarcaciones.
Hans-Ulrich Rudel, un joven idealista comprueba con estupor como cuando se apunta a la Luftwaffe le destinan a una escuadrilla de bombarderos Stuka en vez de caza. Sin embargo, a lo largo del conflicto, Rudel demostrara su dotes de mando y su pericia, destruyendo numerosos blindados enemigos, luchando desde el inicio hasta el final y sobreviviendo a pesar de las adversidades; convirtiendose en una leyenda viva.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Es una lectura ligera, pero interesante. Para empezar podemos ver la versión de un soldado del bando perdedor, y aunque pueda molestar; se lee entrelineas su fe incondicional en el Furher. Rudel, estaba convencido de la cruzada alemana contra los bolcheviques (lucho en el frente ruso). Y no se explicaba por que los aliados occidentales no veian la lucha que mantenia Alemania contra el enemigo de Europa (parece ser que se le olvida que Alemania tambien ataco Polonia, Francia, Paises Bajos, etc...). Sin embargo es una lectura interesante desde el punto de vista historico (a pesar de sus creencia en el nazismo, esta obra, en sus palabras "no debe interpretarse como glorificación de la guerra y tampoco tienen la intención de rehabilitar a cierto grupo de personas y sus sistemas"; dejando claro que su obra no es propaganda politica, solo, simplemente, la visión de un combatiente del frente ruso). Tambien la dureza de la guerra (a Rudel, le derribaron más de 30 veces y sorprendentemente sobrevivio a la guerra aun cuando pilotaba uno de los peores aviones del bando alemán) esta retratada, viendo a una imparable Wermacht al principio y la retirada continua desde la derrota de Stalingrado; y como caen uno detras de otro los camaradas de Rudel. Tambien se permite dar sus impresiones sobre sus adversarios de uno u otro bando.
Ficha de Libro enviada por Hicks el 26 de Octubre de 2005
visitantes
Piloto de Stukas ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 0.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 1 gritos en total
Eso de la lucha contra el bolchevismo, es una justificación postbelica usada a menudo por los nazis, se les olvidan cosas como la invasión de francia o el genocidio. Y lo dle medio millar de tanques es bastante discutible.